18 julio 2019
  • Hola

Miguel Aguilar, triunfador del certamen Destino La Glorieta

Cortó las dos orejas a su oponente y se proclamó vencedor de un ciclo en el que tuvo una gran regularidad en el triunfo | En la final celebrada en el coso charro rivalizó con Jorge Martinez y Rafael León

19 oct 2018 / 13:18 H.

    Miguel Aguilar, el novillero mexicano que representó a la escuela de Guadalajara, se ha proclamado triunfador de la primera edición del certamen taurino Destino La Glorieta después de cortar dos orejas a su primer novillo de la ganadería de Esteban Isidro. Firmó una vibrante y emotiva actuación con ese astado que le volteó en numerosas ocasiones y con el que jamás volvió la cara en una actuación de tremenda actitud y arrojo. Dos orejas, una de cada novillo, también paseo esta tarde en la glorieta el malagueño Rafael León tras firmar pasaje ser buen toro; mientras que Jorge Martínez consiguió un apéndice. Todo ello en una jornada en la que el becerrista salmantino, Ismael Martín, fuera de concurso, armó una auténtica revolución cortando un rabo a su oponente y provocando el delirio de los aficionados.

    LA FICHA
    Más de 8.000 personas en los tendidos en tarde soleada y espléndida de temperatura.

    Se lidiaron seis erales de ESTEBAN ISIDRO, bien presentados, con motor y encastados en conjunto con variados matices; el jabonero 3º fue premiado con la vuelta al ruedo; el más bravo resultó el 2º.

    JORGE MARTINEZ, Escuela de Almeria
    Oreja tras aviso y saludos tras aviso.

    RAFAEL LEÓN, Escuela de Málaga
    Oreja tras aviso y

    MIGUEL AGUILAR, Citar de Guadalajara
    Dos orejas y

    ISMAEL MARTÍN, fuera de concurso, lidió un añojo de Esteban Isidro y le cortó las dos orejas y el rabo.