15 julio 2019
  • Hola

La merienda de peñas de Colmenar de Montemayor congrega a los vecinos

Como antesala a las fiestas en honor al Cristo de la Salud

17 oct 2018 / 11:03 H.

El olor a carne asada anunciaba tan bien como un repique de campanas que la fiesta había comenzado este miércoles en Colmenar de Montemayor. Se celebraba la merienda de las peñas, que congregó de nuevo a vecinos e hijos del pueblo llegados desde diferentes lugares de la geografía nacional para disfrutar hasta el domingo de las fiestas en honor al Cristo de la Salud. 
 
La programación oficial comienza, como en otros tantos pueblos de la comarca el 13 de septiembre, que es la víspera del Santo Cristo y lo hará con el repique de campanas y con el pregón sorpresa de unos vecinos del pueblo. Pero, como también sucede en otros tantos municipios, la actividad ha ido creciendo en los últimos años y las peñas han elegido el día antes a la víspera para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la comida. Qué mejor forma de abrir boca para los cuatro días que se avecinan y que contarán con música nocturna, actos religiosos con gran participación de los vecinos y juegos para niños y mayores, sin olvidar el tiro al plato. 
 
Unos días de convivencia y reencuentro que comenzaron este miércoles con la merienda, una actividad novedosa en los últimos años pero que se ha convertido en el mejor reclamo para reunir a la gente joven y las peñas y dar comienzo a la fiesta. La programación continuó con  la música de una disco móvil.