25 abril 2019
  • Hola

Memoria, informática, bingo y estimulación cognitiva llenan el programa para los mayores

Las actividades buscan mejorar el tiempo libre de estas personas, así como su calidad de vida

10 ene 2019 / 15:40 H.

La concejal de Mayores de Santa Marta, Andrea García, se reunió con los mayores para presentarse como nueva responsable del área con motivo del inicio de la programación de actividades que el Consistorio organiza para los jubilados.

Una reunión en la que García se reencontró con algunos conocidos de su anterior etapa en el Consistorio y animó a todos a sumarse a las actividades y a la oferta municipal programada especialmente para ellos, con el fin de mejorar su tiempo libre y beneficiarse de talleres en los que fomentar su calidad de vida, el envejecimiento activo y mantener un estilo de vida saludable.

Así, los mayores del municipio disfrutan de sesiones terapéuticas de estimulación cognitiva, memoria, informática y gimnasia de mantenimiento, a las que se unen actividades lúdicas, como la sesión mensual de bingo, que cuenta con gran aceptación y participación por parte del colectivo. Asimismo, cuentan con programas permanentes de apoyo y ayuda para evitar la soledad y afrontar los problemas en esta etapa.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Santa Marta de Tormes pulse aquí.