19 marzo 2019
  • Hola

La Diputación mejora el abastecimiento en 87 municipios de la provincia

Sorihuela acogió este jueves la inauguración del nuevo depósito que cuenta con 105.000 euros de inversión y 400 metros cúbicos

27 oct 2018 / 09:03 H.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, mostró este jueves el compromiso de la institución provincial con la mejora del abastecimiento de los municipios de la provincia con motivo de la inauguración del nuevo depósito de Sorihuela, que ha supuesto una inversión de 105.000 euros para conseguir una capacidad de 400 metros cúbicos. 
 
Iglesias recordó que en la última anualidad se ayudó a la mejora del servicio en 87 localidades con 1,3 millones de euros. Una de ellas era Sorihuela, donde se aportaron 46.000 euros para esta infraestructura tan esperada en el municipio, tal y como recordó su alcaldesa, Nieves García ya que esta infraestructura permitirá atender la demanda de agua en los meses de verano cuando la población de Sorihuela llega a superar los mil habitantes y, además, a mejorar la presión en la zona más alta de la localidad. 
 
La regidora leyó junto al depósito unas emotivas palabras como homenaje a los alcaldes y concejales de Sorihuela que durante más de cincuenta años han trabajado para mejorar el servicio. Recordó la figura de Tomás Hernández, alcalde que en los años sesenta impulsó no sin grandes problemas la dotación de abastecimiento para el pueblo y que hoy cuenta con 97 años.
 
El acto contó también con la presencia de los diputados Manuel Rufino García y Alejo Riñones, con técnicos y familiares del alcalde que cincuenta años atrás constató la necesidad del abastecimiento para una localidad con industria de cantería, cárnica y hostelera y que proyecta también una zona de uso industrial junto a la Autovía de la Plata.