26 abril 2019
  • Hola

Medio año de cárcel, alejamiento y prohibición de armas por las amenazas a su madre: Te voy a matar y así cobro la herencia

Los malos tratos fueron frecuentes durante más de un año

05 nov 2018 / 18:38 H.

    El vecino de Garrido acusado de maltratar de manera habitual a su madre, a la que amedrentaba con macabras amenazas de muerte, ha aceptado medio año de prisión, dos años sin derecho a porte y uso de armas y un año de alejamiento e incomunicación con la víctima. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este lunes por la mañana el acuerdo entre las partes por el que el ingreso en prisión le será previsiblemente suspendido al carecer de antecedentes.

    El joven se enfrentaba inicialmente a una pena de dos años de prisión que le pedía el fiscal por un presunto delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia doméstica. Petición que rebajó este lunes conforme al acuerdo alcanzado entre las partes y la retirada de la denuncia por parte de la afectada, informan fuentes del caso.

    Los malos tratos se repitieron de manera frecuente durante 2017 y principios de 2018, cuando conviviendo juntos madre e hijo en un domicilio de Garrido, él le llegó a espetar amenazas tales como: “Hija de p..., te voy a matar, te voy a acuchillar y así cobro la herencia”, “como cortes la línea -la conexión a internet- no amaneces mañana” o “si algún día me echas de casa, le prendo fuego”. Incluso en una ocasión le dijo, al tiempo que le ponía un cuchillo al cuello: “Te voy a enviar con tus padres”. 



    El paro sube en Salamanca en octubre en 629 personas

    Miles de salmantinos en vilo: este lunes se decide quién paga el impuesto de las hipotecas

    Esta semana se reiniciarán las obras de la Plaza Mayor tras dos meses de parón