20 septiembre 2019
  • Hola

Medio Ambiente retoma el proyecto ´Senda del Duero´ en el Parque de Las Arribes

Las poblaciones más beneficiadas serán Aldeadávila de la Ribera, Vilvestre y Sobradillo. Contempla además mejoras en las rutas y la recuperación de ecosistemas naturales de las riberas

19 nov 2012 / 20:03 H.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la puesta en marcha de un amplio programa para la recuperación y promoción de las riberas y arroyos del Parque Natural de Las Arribes dentro del proyecto conocido como "Senda del Duero". Este plan se extenderá a un área de 140 hectáreas repartidas en las provincias de Zamora y Salamanca, donde los municipios más beneficiados serán Aldeadávila de la Ribera, Vilvestre y Sobradillo. En el entorno de los caminos que recorre la “Senda del Duero” se contemplan multitud de actuaciones como mejoras en la señalización turística, restauración de azudes o recuperación de especies vegetales.

El proyecto ha sido promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero y en los últimos días ha obtenido el visto bueno desde el punto de vista ambiental. Las obras, que está previsto arranquen de forma inminente, pondrán especial cuidado en no alterar los criterios de conservación que rigen dentro del Parque Natural de Las Arribes. No en vano, desde el Ministerio se defiende que el principal objetivo de este proyecto es "potenciar los ecosistemas del Parque para mejorar las condiciones que estos ofrecen a diversas especies".