22 septiembre 2019
  • Hola

El Medievo llega a San Felices de los Gallegos

La localidad retrocederá en el tiempo el 6 de agosto con la celebración de un mercado de época y diferentes actividades

27 jul 2016 / 18:59 H.

San Felices de los Gallegos acoge el próximo 6 de agosto un mercado medieval que estará acompañado de diferentes actividades que amenizarán una jornada sabatina en la que la localidad retrocederá en el tiempo hasta la Edad Media, época en la que fue construido el castillo y la muralla de San Felices de los Gallegos.
 
El escenario, por tanto, es inmejorable para desarrollar un mercado medieval que contará con diferentes puestos y artesanos. El programa de actividades comenzará al mediodía con el desfile de época acompañado de la banda ‘Rodericus’ que comenzará en la Plaza Alhóndiga y terminará en la Plaza del Grano.
 
Acto seguido tendrá lugar el pregón que inaugurará el mercado y posteriormente se desarrollará una exhibición de tiro con arco, que también se repetirá por la tarde, así como un taller infantil a partir 13:00 horas.
 
Cerrará la jornada una ‘escuela de escuderos’, compuesta por diferentes juegos tradicionales, entre otras actividades, y que está organizada por la asociación La Alhóndiga de San Felices, que colabora en esta jornada organizada por el Ayuntamiento de la localidad.
 
Para leer más publicaciones sobre San Felices de los Gallegos pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es