23 marzo 2019
  • Hola

Media tonelada de alimentos solidarios en Ledesma

Gracias a una nueva edición de la campaña de recogida anual de los Bomberos Voluntarios de la localidad

31 dic 2018 / 17:13 H.

La agrupación de Bomberos Voluntarios de Ledesma ha logrado reunir más de media tonelada de alimentos para las familias necesitadas de la villa. 
 
Como es tradicional los integrantes del Parque de Bomberos del municipio pusieron en marcha a principio de este mes la campaña anual para recoger alimentos no perecederos con los que ayudar a las 21 familias que reciben alimentos en la localidad. Los vecinos han mostrado su solidaridad y han aportado a esta iniciativa tanto conservas como pasta, legumbres, galletas y todo tipo de artículos no perecederos. 
 
Este año una de las peticiones especiales que se había hecho a los vecinos era que colaborasen aportando leche y aceite, dos de los elementos fundamentales a la hora de ayudar a las familias necesitadas y la respuesta ha sido magnífica.
 
Con estas aportaciones los cerca de cien integrantes que forman las familias a las que se hará llegar los alimentos podrán mejorar sus despensas en las próximas semanas. 
 
Además, los bomberos regalaban a los niños ledesminos que aportasen tres kilos de alimentos a esta iniciativa unas entradas para el parque infantil con hinchables instalado en el pabellón de deportes bajo la denominación de ‘Navilandia’.