19 marzo 2019
  • Hola

La Media Maratón abre este domingo la inscripción con 2.600 plazas

La organización calcula el impacto económico en más de 200.000 €

12 ene 2019 / 10:19 H.

Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes, y Miguel Ángel Sevillano y Germán Rodríguez, coordinadores de la prueba, presentaron este viernes la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que se celebrará el próximo 3 de marzo. Este domingo a las 10:00 horas se abrirá el plazo de inscripción con un total de 2.600 dorsales, que seguramente se agoten en poco tiempo.

El coste por participante es de 13 euros y la inscripción se podrá realizar a través de la página web de la carrera o en www.orycronsport.com, mientras que de manera presencial se podrá hacer en el Bar Robemar (Federico Anaya 9).

Sánchez-Guijo recalcó que "no podemos pedir más en las siete ediciones anteriores, ya que la Media Maratón Ciudad de Salamanca se ha situado entre las más prestigiosas del país, y atletas y aficionados la esperan con muchas ganas. Está organizada con mucho mimo y todo lujo de detalles.

Por su parte, los responsables de la prueba quisieron agradecer especialmente la ayuda de los patrocinadores y de los voluntarios, que hacen posible que esta carrera no deje de crecer año tras año.

El presupuesto ha crecido hasta una cantidad cercana a los 60.000 euros, mientras que la estimación es de que el impacto económico que la Media Maratón genere en la ciudad sea superior a los 200.000 euros, ya que muchos participantes (aproximadamente el 40% son de fuera) junto a sus familiares y amigos pasan el fin de semana en la ciudad.

Además de novedades en la Feria del Corredor, también habrá un cambio en el recorrido, que está a la espera de la homologación por parte de los jueces de atletismo.

La mejor médica del mundo, en Salamanca: "Tenemos una excelente Atención Primaria muy maltratada"

Las asociaciones de militares, todas a una para pedir una subida salarial

El peor final para la lucha de los trabajadores de la Hispano Textil