25 mayo 2020
  • Hola

Medallas de Oro al arte y la denodada lucha contra el Alzheimer

El alcalde entrega la máxima distinción de la ciudad a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y a la pintora Isabel Villar

30 oct 2018 / 16:52 H.

Salamanca tributado este lunes su mayor reconocimiento municipal a la Asociación de Familiares de Alzheimer y a la pintora Isabel Villar, a través de la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad. El alcalde les ha entregado este galardón, el máximo que concede la ciudad de Salamanca, y ha destacado que, en ambos casos, estamos ante "dos luchadoras que consiguieron abrir un camino, apostaron por su necesidad vital de avanzar en su propósito y llegaron muy lejos. Tanto, que asombra", dijo Alfonso Fernández Mañueco.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Salamanca) cumple 30 años de ayuda a los pacientes y sus familias, así como a una impagable labor de información y sensibilización a la población en general. Su presidenta, Magdalena Hernández, ha pronunciado un emotivo discurso en el que agradeció los innumerables apoyos recibidos —en especial la apuesta del Ayuntamiento para crear un Centro de Día y posteriormente una residencia, así como la Diputación, Junta y Universidad— y en el que tuvo un recuerdo para su madre, "ejemplo de mujer emprendedora, luchadora, trabajadora y generosa hasta la saciedad".

Las Medallas de la Oro de la ciudad también mostraron su sensibilidad hacia el arte con el reconocimiento a la trayectoria de la pintora salmantina Isabel Villar. El alcalde ha destacado que Isabel Villar, con su estilo personal, "fue situando su firma de mujer entre las de tantos hombres en galerías y salas de exposiciones" y ha destacado la originalidad de su obra, "apenas encasillable".






Habla una víctima de abusos por parte de un cura en Salamanca: "Hay más casos y quiero que salgan a la luz"

Acusado de intentar violar a una joven en el baño de un hotel tras una noche loca

El Hospital cita por error a una mujer fallecida hace 30 años