16 junio 2019
  • Hola

Máximas de hasta 26 grados en el Puente del Pilar que terminará el domingo con frío y lluvia

La mínima de este martes ha sido de 5,6 grados, la más baja de este otoño

13 oct 2018 / 17:36 H.

Semana inestable en lo que a meteorología se refiere. Tras el fuerte descenso térmico registrado durante las madrugadas de estos días pasados (este martes han caído en la capital a 5,6 grados, la más baja de lo que va de otoño), las mínimas se templarán ligeramente esta semana alcanzando los 10 grados, con máximas que rondarán los 23 y 26 grados hasta el sábado.

Este jueves se esperan lluvias durante la mañana, y aunque el viernes y sábado del Puente del Pilar los cielos estarán despejados y soleados, con una máxima el sábado de 26 grados, el tiempo dará un vuelco por completo el domingo.

El ciclón ´Leslie´ alcanzará España el domingo y atravesará la península de oeste a este. Un frente atlántico que dejará precipitaciones, las más intensas en la mitad oeste del país, el domingo en Salamanca y que causará un notable descenso de las temperaturas.

En la capital charra, los termómetros rondarán entre los 8 y 17 grados el domingo, pero el lunes habrá que abrigarse bien para la "vuelta al cole" tras el puente festivo, con una mínima de 6 grados y una gélida máxima de 16 grados, casi diez grados menos que los 26 que se esperan este sábado. El otoño se vuelve casi invierno durante la próxima semana.