19 marzo 2019
  • Hola

Matilla de los Caños y Rollán triunfan en el concurso de belenes

La entrega, organizada por Acasan, ha celebrado su vigésima edición

14 ene 2019 / 09:46 H.

    La Vía de la Plata y aledaños dio este domingo por concluida la celebración de la Navidad, coincidiendo además con la festividad del Bautismo de Jesús, con motivo de la celebración de la entrega de premios de la vigésima edición del concurso de belenes de Acasan, que tuvo lugar en el albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra.

    En esta ocasión, el premio revelación fue compartido por los belenes vivientes de Matilla de los Caños y Rollán, cuyos respectivos alcaldes estuvieron presentes en el acto para recoger el premio, una imagen elaborada por Vicen Hernández, tal y como recordó el presidente de Acasan, Blas Rodríguez. Los dos ganadores fueron merecedores del premio, indicó Rodríguez, entre otros aspectos, por ser nacimientos con una notable participación, presencia de niños e implicación social. De ahí que hubiera dos premios revelación en lugar de uno. Se refirió también al circuito impulsado por la Diputación y en el que participó, además de Rollán y Matilla, el pueblo de Golpejas, aunque este último no se inscribió en el circuito de Acasan y Blas Rodríguez animó a hacerlo para el año que viene.

    Junto al reconocimiento al premio revelación, se entregaron o concedieron cuatro premios a los maestros belenistas, que recayeron en Eduardo Soria, de Béjar; Tomás Gómez, por su belén serrano de San Esteban de la Sierra; Juan Carlos Sánchez, de Escurial de la Sierra, y el grupo de belenistas de Puerto de Béjar, una de las localidades con una tradición belenística más asentada y cuyo nacimiento podrá verse aún hasta pasadas las fiestas de San Sebastián.



    García Carbayo: "Salgo a ganar pero estoy preparado para un tripartito, cuatripartito o lo que haga falta"

    Continúa la búsqueda del niño que se cayó a un pozo de 150 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro

    El Hospital de Salamanca espera que Sanidad aumente el número de trabajadores cuando se abra el nuevo centro