23 marzo 2019
  • Hola

Matacán cede un avión a Santa Marta para ubicarlo en la rotonda de acceso que lleva su nombre

El Ejército del Aire autoriza la cesión gratuita e indefinida del T-12 Aviocar, el que más tiempo ha estado en servicio en la Base Aérea

22 mar 2018 / 13:28 H.

El Ayuntamiento de Santa Marta ya tiene confirmada la autorización del Ejército del Aire para la cesión de forma indefinida, a través de Matacán, de un avión Aviocar T-12 que se ubicará en la rotonda que lleva el nombre de la Base Aérea.

Así lo presentaron este lunes el alcalde del municipio, David Mingo, y el coronel y jefe de la Base Aérea de Matacán, José García, quien asegura: “Con la llegada de este avión se satisface una deuda que teníamos con Santa Marta y que se contrajo con el reconocimiento que siempre se ha hecho en el municipio de la Base Aérea, consiguiendo el avión que históricamente más años ha estado en servicio en nuestra Base, quedará para siempre en Santa Marta”.

De esta manera, y aunque todavía no hay fecha concreta para su instalación, se llega al final de “un proceso largo, porque hablamos de un avión que no está en vuelo y por el que hemos tenido que esperar hasta que ha sido dado de baja y asignado a Santa Marta”. En estos momentos se encuentra en la Maestranza Aérea de Madrid para adecuarlo y tenerlo listo “para colocarlo lo más pronto posible”. Asimismo, se está realizando un estudio de cimentación en la rotonda para asegurar su instalación, que cuenta con espacio suficiente, 42 metros de diámetro, para acoger el avión de 16 metros de envergadura.