23 abril 2019
  • Hola

Mariano García pone el gran colofón a un excelso Campeonato de España sub23 en Salamanca

El murciano venció en los 800 metros con 1:47.75, nuevo récord del Nacional promesa y mínima para Glasgow

10 feb 2019 / 18:34 H.

    El Campeonato de España sub 23 en pista cubierta echó este domingo el cierre en la 'Carlos Gil Pérez' después de un fin de semana de atletismo de primer nivel. Como se esperaba, la última jornada deparó emocionantes momentos debido al gran momento de forma de muchos de los competidores. La pista salmantina ha vuelto a vivir un gran evento, detrás del cual ha estado el trabajo de mucha gente.

    Aunque la prueba que cerró el programa fueron los 1.000 metros del heptatlon, la traca final llegó en los 800 metros con el triunfo de Mariano García con 1:47.75, registro que se convierte en el nuevo récord de los campeonatos, además de ser la segunda marca absoluta del año y mínima para el Europeo de Glasgow. La puertollanera Marina Lobato, que el sábado se había llevado el oro en el triple salto, cerró ayer un doblete venciendo en la longitud con un mejor intento de 6.03, inalcanzable para sus competidores.

    Dos finales se decidieron por un suspiro: en la de 60 vallas, Carmen Sánchez superó a Alba Lobato, ambas con 8.53, mientras que en los 60 lisos Sergio López se hizo con el oro gracias a sus 6.73, por delante de Daniel Ambrós y Aitor Ekobo.

    Entretenidos estuvieron también los 400 en ambas categorías: en chicas venció Paula Iglesias, con la mejor marca del año (54.02), mientras que Aleix Porras supo derrotar a Serrano y Rocandio.



    Así es la nueva pasarela sobre el Tormes que unirá los barrios de Tejares y Huerta Otea

    La caza olvida la crisis y deja 80 millones de euros al año en Salamanca

    Un robo de 40 segundos. Las imágenes del alunizaje en el bar de La Fuente de San Esteban