26 mayo 2019
  • Hola

La 'marea blanca' confía en ser aún más multitudinaria el día 15 de marzo

Tendrá el mismo recorrido y el mismo horario que la primera, a la que acudieron 15.000 personas, según la Policía Local

06 mar 2015 / 04:45 H.

La segunda “marea blanca” del próximo domingo 15 de marzo tendrá el mismo recorrido y el mismo horario que la primera. Comenzará a las 12.00 horas en el paseo San Vicente en las inmediaciones del hospital Virgen de la Vega y finalizará en la avenida Mirat frente al edificio de la Gerencia de Salud de Área. “Tenemos el listón muy alto por el gran éxito de la primera convocatoria pero vamos a superar la participación el domingo 15 de marzo”, así de optimista se mostró Pablo de Unamuno, exjefe de servicio de Dermatología del Complejo Asistencial de Salamanca y actual presidente de la Asociación para la defensa de la sanidad pública en la provincia salmantina.

El acto volverá a finalizar con la lectura de un manifiesto en la avenida Mirat, expone Unamuno, que remarca que en la primer protesta “mucha gente pensó que no iba a ir nadie o que sería algo muy minoritatio y no fue, por lo que viendo el éxito que tuvo la primera ‘marea blanca’, estamos convencidos de que se superarán esas cifras.

La Policía Local cifró en 15.000 personas los asistentes, otras fuentes apuntan a 10.000 personas, aunque pese al baile de cifras característicos de estos encuentros, hay unanimidad en que hubo más de 8.000 personas, estadística histórica por una protesta sanitaria en Salamanca y de las más elevadas en Castilla y León.