18 mayo 2019
  • Hola

Marea azul por la diabetes en Miróbriga

Cerca de 1.200 personas dieron visibilidad a la enfermedad completando los diez kilómetros de recorrido

06 dic 2018 / 05:00 H.

Al grito unánime de "Yo también investigo" arrancó este domingo en Ciudad Rodrigo la VI Carrera por la Diabetes y Paseo Saludable que desde hace más de un lustro organiza la Asociación Mirobrigense de Diabetes.

Los 122 corredores que participaron en la prueba de velocidad fueron los encargados de inaugurar una jornada en la que tuvieron que completar un recorrido de diez kilómetros, idéntico trayecto que el marcado para los 1.047 andarines que se dieron cita en el entorno del parque de La Glorieta donde se situó la salida.

Pablo Benito, Luis Fernando Alaejos y Pablo Ajenjo fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la carrera y María Santos, María Teresa Santos y Hortensia Hernández lo hicieron a su vez en la categoría femenina.

Otro año más el amor por el deporte y la concienciación ciudadana con la diabetes marcaron una multitudinaria jornada en la que mirobrigenses y participantes de toda la provincia esquivaron por los pelos la lluvia que se esperaba por la mañana. Apenas unas gotas al inicio del día que no fueron capaces de aguar la fiesta a la gran marea azul que invadió ayer las calles de Miróbriga.




Ir a Madrid costaría 4,30 euros más si se implanta peaje en las autovías

Siete tiendas piden indemnizaciones al Ayuntamiento por el rodaje de la película de Amenábar

Familiares y amigos del desaparecido José Antonio Martínez organizan una batida