19 mayo 2019
  • Hola

Mañueco deja la Alcaldía de Salamanca

Carlos García Carbayo asumirá de forma provisional la Alcaldía hasta la convocatoria de un Pleno para elegir alcalde

05 dic 2018 / 17:36 H.

El alcalde Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco acaba de anunciar en el Pleno municipal celebrado este miércoles que abandona la Alcaldía para dedicarse de lleno a la precampaña electoral como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Fernández Mañueco llevaba 7 años y medio al frente del Consistorio, en la primera legislatura con mayoría absoluta y la segunda con la abstención de Ciudadanos.

El primer teniente de Alcalde, Carlos Manuel García Carbayo, asumirá de forma provisional la Alcaldía hasta la convocatoria de un Pleno para la elección del nuevo alcalde, que pilotará el Ayuntamiento hasta las elecciones municipales de mayo del próximo año.

García Carbayo se perfila como el sustituto de Alfonso Fernández Mañueco si Ciudadanos mantiene la abstención en la votación que permite que el PP gobierne en Salamanca desde mayo de 2015. Previsiblemente, García Carbayo también será el candidato del PP en la próxima cita electoral de las municipales.

La elección del nuevo alcalde se celebrará en los próximos días, una vez que la Junta Electoral Central tramite el acta electoral de Emilio Arroita, quien entrará en la lista de concejales por la vacante que deja Alfonso Fernández Mañueco.





Detenido en Aldeaseca de la Armuña por un crimen cometido hace diez años en León

Cortado un carril de la A-62 en Sancti Spiritus por el incendio de un camión

Siete planes para hacer en Salamanca este Puente de la Constitución