21 marzo 2019
  • Hola

La manada de bueyes luce el primer encierro

Los cabestros de Celador Zurdo protagonizan el tradicional y primer festejo taurino, un veloz encierro de mansos

09 feb 2018 / 20:12 H.

Arrancaron los festejos taurinos populares del Carnaval del Toro en la tarde noche de este viernes con el tradicional "encierro de mansos" no exento de sobresaltos y protagonizado por una buena y veloz parada de bueyes de los Hermanos Celador Zurdo.

A las siete en punto de la tarde salían de los corrales de San Pelayo los cabestros para "aprender" el recorrido que durante los próximos días deberán hacer guiando a los toros en los encierros y desencierros. Un recorrido que desde la finalización del "Campanazo" estaba totalmente lleno tanto en las calles como en las "agujas" y balcones.

En apenas tres minutos los primeros cabestros llegaron hasta la arena de la Plaza Mayor donde se produjo uno de los sustos, afortunadamente sin más importancia, al caer uno de los mozos que llegaban delante los mansos y que se pudo levantar una vez pasada la manada que llegó sin mayores problemas hasta los toriles de la Casa Consistorial.

Sorpresa causó el pequeño berrendo en negro que salió a la Plaza barriendo las barreras y que posteriormente se unió a la parada para enfilar la calle Madrid y terminar el primer encierro en poco menos de 15 minutos.