21 marzo 2019
  • Hola

El mal tiempo obliga a retrasar  un mes más la apertura definitiva  de la carretera de El Cerro

Se había previsto su finalización a final de marzo

11 mar 2018 / 04:45 H.

Las intensas lluvias caídas a lo largo de las últimas dos semanas ha obligado a retrasar un mes más la previsión de apertura definitiva de la carretera de Peñacaballera a El Cerro, que tenía como último plazo marcado finales de este mes de marzo.
 
Según han manifestado fuentes de la Diputación provincial, el terreno tiene que esta seco para poder terminar de aplicar los materiales necesarios para poner en servicio la carretera y terminar el proyecto de ensanche hacia El Cerro y Lagunilla. El desarrollo de los trabajos dependerán de la evolución del tiempo y, como señalan las mismas fuentes, “si dejara de llover y se secara el terreno” los trabajos que quedan pendientes se llevarían a cabo antes. 
 
Los trabajos de mejor de esta carretera comenzaron en enero del año pasado y han sufrido ciertos contratiempos, como el hundimiento de un tramo cercano a El Cerro, lo que obligó a prorrogar unas obras que, como avanzó el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, dependían del tiempo por las fechas del año en el que se han desarrollado. El final de la época de sequía ha coincidido con esos últimos trabajos, que no han podido continuar por la humedad. Existen antecedentes en carreteras de la zona en la que la aplicación de asfalto con lluvia o temperaturas menores a 5 grados centígrados dejaron resultados negativos y el caso más significativo fue la Autovía de la Plata (A-66) entre Guijuelo y Sorihuela. 
 
Las obras se han centrado en la  ampliación de la carretera para mejorar la seguridad de los usuarios ya que el anterior trazado era muy estrecho, de apenas cuatro metros y sin arcén, con poca visibilidad y con numerosas curvas. La obra se adjudicó en 596.000 euros aunque el presupuesto inicial ascendía a 750.000 euros.