11 agosto 2020
  • Hola

Machacón y Villagonzalo reivindican el arreglo de la carretera que los comunica

El presidente de la Diputación se comprometió a estudiar una solución "digna" a este tramo de 5 kilómetros de la DSA-107

08 ago 2012 / 23:27 H.

    Las alcaldesas de las localidades de Machacón y Villagonzalo, Inés Martín y Eva Picado, han solicitado al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el arreglo del tramo de la carretera que comunica ambas localidades, la DSA-107 que cuenta con unos cinco kilómetros de longitud.

    Iglesias se comprometió con ellas a que los técnicos provinciales estudiarán una solución “digna” para este tramo que tiene una importante carga de circulación ya que enlaza con la CL-510 con Alba de Tormes. El presidente de la institución provincial apuntó que el futuro arreglo de la vía podría llegar hasta Carpio Bernardo, “pero hay que lograr el compromiso de los agricultores de que ajustarán los riegos a sus parcelas y no mojarán la vía porque sino, el arreglo no servirá de nada. Además habrá que esperar a conocer la disponibilidad económica que tendremos en el futuro debido a los nuevos ajustes que se anuncian en las Administraciones Públicas. Nosotros seguiremos luchando en la Diputación por liberar financiación para destinarla a inversiones”.

    Javier Iglesias también visitó en Machacón las instalaciones de la nueva sede de la asociación de mayores “San Benito” que ha estrenado un local de casi 50 metros cuadrados gracias a la rehabilitación de la antigua vivienda de los maestros. El máximo responsable de la institución provincial reseñó que, “con gestiones públicas como esta obra se rinde homenaje a las asociaciones de mayores de cada municipio”.

    La alcaldesa, Eva Picado, señaló pro su parte que “se podrán beneficiar de esta sede los setenta mayores que se integran en la agrupación”. La inversión que se ha realizado ha sido posible gracias a las ayudas del Plan Extraordinario de Diputación que ha permitido destinar 4.000 euros a esta obra.