04 agosto 2020
  • Hola

Luz verde para arreglar las cubiertas del jardín de El Bosque

Las obras comenzarán próximamente y se espera que tengan una duración aproximada de seis meses

10 ene 2019 / 14:58 H.

La Comisión de Patrimonio ha dado ya luz verde para poner en marcha el proyecto de sustitución de las cubiertas en los edificios de la zona noble de El Bosque.

Las ofertas económicas fueron abiertas a mediados del pasado mes de diciembre y la Junta valora ahora las propuestas para la adjudicación de los trabajos. La mejora contará con un presupuesto superior a los 376.000 euros con cargo, en parte, a los fondos de 1% Cultural y se centrará en los tejados del palacete, las caballerizas y la capilla de la finca, que se encuentran en un avanzado estado de deterioro y que, en algunos casos, corren el riesgo de derrumbarse.

Además, las obras permitirán sustituir la uralita existente en el tejado del palacete por teja árabe para embellecer ese edificio y devolverlo, en parte, a su estado original.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y tienen una duración aproximada de seis meses por lo que, previsiblemente, estarán concluidas para los meses de marzo o abril. De momento, se desconoce si el jardín será cerrado al público durante la ejecución de los trabajos.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Béjar pulse aquí.