20 abril 2019
  • Hola

Luis Jesús Esteban: Hay modalidades delictivas como la estafa online que están creciendo exponencialmente

El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Salamanca ha definido a la ciudad charra como un sitio tranquilo y seguro

11 feb 2019 / 16:22 H.

"El hecho de que la ciberdelincuencia esté creciendo no cambia el modelo policial. Lo que hay que cambiar es el modelo de investigación", comenta Luis Jesús Esteban, el nuevo comisario jefe de la Policía en Salamanca tras su primer mes en el cargo. El comisario reconoce que la ciberdelincuencia es un problema en auge y que, cada vez más, los esfuerzos de los cuerpos de seguridad tienen que ir enfocados a este campo: "Hay modalidades delictivas como la estafa online que están creciendo exponencialmente".



Sobre sus primeras impresiones acerca de la capital salmantina, Esteban ha definido a Salamanca como una ciudad "tranquila y segura" donde "los delitos son de escasa entidad", aunque ha reconocido que existen zonas complicadas como el barrio de Buenos Aires, a los que su cuerpo policial intentará "dar respuesta".



La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas