15 enero 2021
  • Hola

La Lomce estrenará asignaturas de economía en la ESO

Además, el último año de Secundaria contendrá materias en función de si se estudiará Bachillerato o FP

La Consejería de Educación ha dado el visto bueno al nuevo currículo y horario de Secundaria para adaptarlo a la Lomce, cambios que conllevarán la aparición a partir del próximo curso -comienza a aplicarse en 1º y 3º de ESO- de nuevas materias de tinte económico y, sobre todo, de una mayor especialización del 4º curso. La adaptación también implicará la aparición de las clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas como asignatura optativa.

Las principales diferencias se darán en 4º curso, donde la elección de parte de las materias dependerá de si los estudiantes tienen pensado estudiar Bachillerato o FP. Habrá dos tipos de Matemáticas, unas orientadas a las enseñanzas académicas y otras para las aplicadas, y en función de la opción elegida los alumnos podrán cursar Biología y Geología, Economía, Física y Química y Latín o Ciencias Aplicadas a la Actividad Empresarial, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Tecnología. En 4º, además, desaparece Educación Ético-Cívica y aparecen nuevas materias optativas, Cultura Científica y Cultura Clásica.

La otra modificación más llamativa es la introducción de asignaturas de tinte económico que hasta ahora no existían. Economía aparece como materia de especialidad en 4º, al igual que Educación Financiera como optativa, mientras que Iniciación a la Actividad Emprendedora será optativa en 3º y de especialidad en 4º.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png