15 diciembre 2019
  • Hola

Un lobo mata a dos ovejas y hiere a otras nueve en Guadramiro

La comarca de Vitigudino acumula en lo que va de año 92 animales muertos y 75 heridos

09 ene 2019 / 12:25 H.

Un nuevo ataque de lobos se saldó esta pasada noche con dos ovejas muertas y nueve heridas en una explotación ganadera de la comarca de Vitidugino, concretamente en la localidad salmantina de Guadramiro. Además, otras cuatro ovejas del mismo rebaño desaparecieron, según ha denunciado este miércoles Asaja Salamanca.

Este ataque se une a los sucedidos en las últimas semanas en dicha comarca, que sólo en lo que va de año acumula 92 animales muertos y 75 heridos. Ante esta situación, Asaja volverá a pedir al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión que mantendrán este jueves con él, la "inmediata" puesta en marcha de las medidas relativas al control de la población del lobo en la zona, que incluyen la autorización para abatir a dos lobos más en las provincias de Ávila y Salamanca, así como que los ganaderos de las zonas afectadas puedan participar en las batidas.

También reclamarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Suárez-Quiñones en la pasada reunión del mes de enero de abonar las indemnizaciones por ataques de lobo en un plazo menor a 30 días y el ajuste de las compensaciones a los ganaderos afectados al precio real del ganado, además de la inclusión en las mismas del lucro cesante.