20 septiembre 2019
  • Hola

La lluvia respeta el segundo Encierro de San Felices de los Gallegos

Los caballistas protagonizan una emocionante entrada en el tramo urbano que deja vistosas carreras

08 may 2016 / 20:28 H.

    La segunda cita taurina en los festejos de 'El Noveno' de San Felices de los Gallegos celebrada en la mañana de este sábado recibió un multitudinario respaldo, que además de los vecinos e hijos del pueblo de la localidad incluyó a numerosos visitantes procedentes de los pueblos de las comarca de Vitigudino y Ciudad Rodrigo. 
     
    Los astados irrumpieron en el tramo urbano a las 11:50 horas con un novillo adelantado a la manada y conducido a toque de garrocha por dos caballistas. En la cerrada curva de la calle Lavaderos, la res se fue hacia la izquierda hasta subirse por detrás de la acera y una pequeña pared de piedra que aprovecha para situarse el gentío, así como para descolgarse algunos corredores. Fue uno de los momentos más peligrosos del encierro, que afortunadamente se saldó sin consecuencias, ya que el astado volvió rápidamente a la calzada donde los caballistas de nuevo tiraron de garrocha. 
     
    El encierro no tardó mucho más en finalizar. A continuación, el Ayuntamiento soltó otros dos novillos en las calles, aunque no se entretuvieron en responder a los cites ya que agotaron el recorrido a toda velocidad.