21 marzo 2019
  • Hola

Lleno en Lagunilla por la fiesta de los quintos

La localidad celebró la tradicional subida al pincollo con ocho jóvenes, centenares de personas y mucha niebla

27 feb 2017 / 19:48 H.

    Centenares de personas disfrutaron este domingo en Lagunilla de la tradicional celebración de la festividad de los quintos, ocho jóvenes en esta ocasión. Una celebración multitudinaria, que congregó a centenares de personas en la tradicional subida al pincollo. Ese árbol colocado en la explanada de la cooperativa y que cada año intentan subir hasta lo más alto posible los chicos y chicas que cumplen 18 años.

    Alba, Laura, Pablo, Lola, Joel, Rubén, Pablo y Esther fueron los ocho protagonistas junto con la intensa niebla, que llegó para quedarse durante las horas en que se prolongó la celebración, que se mantuvo según lo previsto. Eso sí, unas previsiones que este año cambiaron un poco respecto a ocasiones anteriores ya que la celebración comenzó con la salida en pasacalles por las calles principales de Lagunilla antes de subir al pincollo.

    Un recorrido sin parar en las casas de los quintos ya que este año las familias de los jóvenes optaron por hacer una invitación conjunta en lugar de parar casa por casa para disfrutar de los ricos manjares de la  tierra.

    Así, las instalaciones de la cooperativa San Roque se convirtieron en lugar elegido para la multitudinaria celebración en la que no faltó ni la actuación de un trío musical. Eso sí, antes del ágape, los chichos y chicas cumplieron con la tradición e intentaron subir al pincollo ante la atenta mirada de vecinos y familiares. Después, todo el mundo se refugió de la niebla en el interior de la cooperativa para disfrutar de la comida en la que no faltaron, como postre, los típicos coquillos.