20 marzo 2019
  • Hola

Llegar y besar el santo. Dos 'novatos' que triunfan en la Lotería de Navidad

La administración "La Ranita de Salamanca" ha repartido el 'Gordo' 32 días después de su cambio de ubicación, el mismo tiempo que lleva abierto el despacho receptor "Perfuma tu suerte", que ha dado el quinto premio

22 dic 2018 / 20:42 H.

"Veni, vidi, vici"? dijo Julio César. Un locución latina que se puede aplicar a dos de los protagonista de esta sábado en Salamanca. Una administración que ha cambiado de ubicación y un despacho receptor de la capital salmantina que acaba de abrir, se han estrenado de la mejor manera posible. Ambos llevan 32 días abiertos y no han podido comenzar esta andadura con mejor pie.

Se trata de la administración "La Ranita de Salamanca", ubicada desde hace 32 días en la calle Quintana de la capital salmantina y que ha atraído la fortuna con un décimo del 03347, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad. "Llevaba repitiéndolo mucho tiempo que este año íbamos a dar el 'Gordo' y no me equivocaba", explicaba aún nervioso Miro Carballo, propietario de la administración tras haber conocido la noticia.

En año y medio que lleva regentando el negocio —tanto en la anterior ubicación en San Pablo como en la nueva de Quintana— es el premio más cuantioso que reparte con 400.000 euros.



También en el centro de Salamanca, pero en la calle San Pablo, un mes ha tardado la suerte en llamar al despacho receptor de Javier Martínez. Casi sin poder creérselo, este extremeño "enamorado" de Salamanca —como él mismo se define— recibía la noticia de que había vendido un quinto premio. "Mejor comienzo imposible", aseguraba descorchando una botella de champán para celebrar el haber vendido un décimo del 02308. Para Javier la 'culpa' de que la suerte le llegara tan rápida la tiene "Charrito", un elefante verde con la trompa hacía arriba que tiene junto al terminal. "A todo el mundo que venía a comprar le decíamos que pasara el décimo por el lomo de "Charrito", que desde que abrimos se ha convertido en nuestra mascota, y ha funcionado".



El Gordo de la Lotería de Navidad deja 2,8 millones de euros en Salamanca

El Salamanca a la contra encuentra premio ante el Internacional (0-2)

Un joven denuncia la pérdida de un testículo el 21-D por un pelotazo de goma