23 abril 2019
  • Hola

Llegan las fiestas de San Juan a Vecinos

Tres días repletos de actividades de ocio, deportivas y religiosas que harán disfrutar a niños y mayores

19 jun 2018 / 13:40 H.

A partir del próximo viernes 22 de junio, la localidad de Vecinos celebrará sus fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. La celebración comenzará a la 13:00 con la inauguración del Paseo de la Cañada para dar paso a las 19:30 al 'chupinazo' y el pregón a cargo del médico oftalmólogo Javier Rodriguez Sánchez. También se inaugurará la exposición de fotografías de alcaldes de la democracia en el salón de plenos. A las 20:30, se celebrará en el frontón una parrillada popular (el dinero recaudado se destinará a Pyfano) acompañada por la charanga Eklypse. El precio del ticket será de 2 euros. A las 00:00, la orquesta Excalibur amenizará la noche.

El sábado 23 empezará con un paseo en bici desde la plaza a las 11:30, una partida de petanca a las 12:30, y el pasacalles de la charanga Eklypse. A las 15:00 se celebrará en el Centro Polivante una paella popular (el ticket costará 1 euro y la recaudación  será para Pyfano).El bingo en el centro polivalente a las 16:00,los hinchables detrás del frontón a las 17:00 y la actuación del grupo de sevillanas "Ole con Ole" en la plaza a las 19:00 son las actividades para la tarde. A las 00:00 se celebrará la tradicional Hoguera de San Juan y fuegos artificiales, acompañado de perronillas, aguardiente blanco y orujos. A las 00:30, la orquesta "Malibú Orquestra Show" hará mover las caderas a los presentes en el frontón.

Para el domingo 24, los actos se abrirán con la Santa Misa con procesión amenizada por José Manuel Bustos a las 12:45, seguido por el tradicional recorrido por los bares de la localidad a partir de las 13:30.A las 17:00, se celebrará en la plaza del pueblo un encierro con carretones y cabezudos en la plaza del pueblo. La actuación del grupo de batucada Blocco Charro, que saldrá del ayuntamiento a las 19:00 horas y una merienda popular a las 20:30 horas, pondrán el broche a 3 días llenos de diversión en la localidad.


Para leer más publicaciones sobre Vecinos pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es