24 abril 2019
  • Hola

Llega el turno de Lagunilla en la Ruta del Vino

Vecinos y visitantes disfrutaron del paisaje y los sabores de la Ruta del Vino

03 jun 2018 / 19:11 H.

TEL
 
Las actividades del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino no paran y este sábado le llegó el turno a la localidad de Lagunilla. La primera de las citas que organizó la Ruta en la localidad tuvo como destino la sierra y, más en concreto, la zona del comedero de los buitres, donde decenas de caminantes, entre vecinos de Lagunilla y visitantes, disfrutaron de una mañana ideal para caminar y de unas vistas espectaculares de una zona de la provincia con grandes secretos que, poco a poco, comienzan a salir a la luz.
 
Tras la caminata por montes y senderos, llegó el turno a la ruta teatralizada por el casco urbano de la localidad, que concluyó en la ermita del Cristo de los Afligidos rozando casi las tres de la tarde. La ruta teatralizada forma parte también de la programación y estuvo protagonizada en esta ocasión por el Señor de Montemayor, marquesado al que históricamente perteneció Lagunilla y cuya cabecera, Montemayor del Río, limita con la localidad.

La jornada concluyó por la tarde con la tradicional cata de productos de las dos sierras (Béjar y Francia), que es otro de los atractivos de estas jornadas.