15 julio 2019
  • Hola

Llega el chupinazo a Cantalapiedra tras un año de espera

El grupo El Laurel amenizó la gala inaugural de las fiestas

17 oct 2018 / 11:03 H.

Un largo año de espera llegó este miércoles a su fin y cientos de vecinos de Cantalapiedra no renunciaron a ser testigos directos del arranque de las ferias y fiestas de septiembre, conocidas popularmente como las fiestas de los Novillos por su marcado acento taurino.
 
El tiempo acompañó y minutos antes de las 22:00 horas, el público se concentraba ya frente al escenario del Ayuntamiento para no perder detalle de la gala inaugural mientras el grupo de dulzaineros El Laurel amenizaba la espera y las primeras peñas iban, también, llegando a la Plaza Mayor.
 
La alcaldesa, Juana González Mulas, acompañada por varios miembros de la Corporación Local, subió al escenario para dirigir unas palabras a los allí reunidos y dar paso a los pregoneros de este año, José María y Javier Rodríguez Sánchez, dos prestigiosos médicos especialistas en Oftalmología con raíces familiares en la localidad.
 
Los hermanos Rodríguez Sánchez  recordaron cómo pasaban las vacaciones de verano en la villa durante buena parte de su infancia y juventud conservando aún amistades que han perdurado a lo largo del tiempo.
 
Acabado el pregón, el lanzamiento y posterior estruendo del chupinazo anunció que Cantalapiedra está ya oficialmente en fiestas mientras las peñas subían hasta el primer piso del Consistorio para colocar sus estandartes en el balcón, donde estarán hasta el domingo.
 
De nuevo, el grupo El Laurel animó y encabezó el desfile de peñas que prácticamente vino a enlazar con la verbena de la Iluminaria a cargo de la conocida orquesta Kronos.

El jueves, llegarán los primeros festejos taurinos con un encierro urbano a las 12:00 horas en el que la asociación cultural taurina Povedana, de Poveda de las Cintas, donará uno de los toros. A las 13:30 horas, desde la Plaza Mayor, saldrá el encierro infantil organizado por la asociación Calabresa y por la noche, habrá una capea nocturna en la plaza de toros.