16 marzo 2019
  • Hola

Linares de Riofrío celebra una nueva edición de la Fiesta de la Fresa

La X Feria Agroalimentaria atraerá a cientos de visitantes el próximo fin de semana

30 may 2016 / 13:36 H.

Los vecinos de Linares de Riofrío esperan con ilusión la celebración de la Fiesta de la Fresa, que se celebrará los días 4 y 5 de junio y atraerá, como cada año, a cientos de visitantes de distintos puntos de la provincia para disfrutar de las distintas actividades que ha organizado en ayuntamiento de la localidad.
 
La X Feria Agroalimentaria Sierra Quilama dará comienzo a las 11:00 con la exposición de canastillas llenas de las deliciosas fresas típicas de la localidad. A continuación, a las 11:30 se llevará a cabo la recepción de autoridades en la entrada al Recinto Ferial.
Seguidamente, a las 12:00 se abrirá la X Feria Agroalimentaria “Sierra Quilama” con todos sus expositores y a las 12:30 será la inaguración oficial con degustación de fresas y productos típicos de la zona, que se prolongará hasta las 20:00 horas, momento del cierre.
Una verbena que arrancará a las 22:30 horas pondrá el broche a esta primera jornada festiva.
 
En la mañana del domingo, un pasacalles con animación musical recorrerá los principales rincones de la localidad a las 11 de la mañana, al mismo tiempo que se reabre en Recinto Ferial.
La Santa Misa a las 12:30 y una comida degustación a las 14:00 horas a base de lentejas con chirizo y fresas de postre, elaborada por la Asociación de Mayores de Linares de Riofrío ocuparán la primera mitad del día y ya a las 17:00 se procederá al final de la feria.
Los encargados de cerrar la feria serán los festejos taurinos, que comenzarán a las 18:00 horas con una novillada de la Escuela de Tauromaquia.