19 marzo 2019
  • Hola

Linares de Riofrío abre su amplia programación festiva con el día de los mayores

Cuenta con novedades como la verbena del vermú en la jornada del día 14 de agosto

08 ago 2018 / 18:09 H.

Las fiestas de Linares de Riofrío en honor a Nuestra Señora de la Asunción se celebran de forma tradicional del 14 al 19 de agosto, pero la programación es cada vez más completa y obliga a l Ayuntamiento a adelantar la celebración de algunas de las actividades previstas.

Así, los dos fines de semana anteriores se han celebrado ya sendas pruebas deportivas de atletismo y BTT, que han llenado de actividad las calles y caminos de la localidad. Terminado el deporte, llegará el momento de la fiesta, que abrirán de nuevo los mayores de la localidad con su día de fiesta, previsto para mañana. Una celebración que, como recuerda el alcalde, Ignacio Polo, se celebra en Linares desde hace más de dos décadas lo que hace de este pueblo el pionero en este tipo de homenajes que ahora proliferan por todos los sitios.

La siguiente jornada será el viernes con el día del niño, mientras que el plato fuerte del sábado será la caminata a las Peñas del agua con el pincho en La Honfría. Una actividad que congrega a centenares de personas de todas las edades. También al día siguiente habrá reunión y más colorida, si cabe, porque se trata del desfile de las peñas después del lanzamiento del chupinazo. Una actividad promovida desde las peñas, como el baile del vermú, que tendrá lugar el martes, día 14 de agosto, a partir de la una del mediodía.

Es la novedad de las fiestas, que comenzarán oficialmente esa misma noche con el pregón de Ángel Porras y la coronación de la reina y damas. El día 15 llegará el turno de la Virgen de la Asunción, el 16 serán los toros y el día 17, como es costumbre, el multitudinario fin de fiestas con la comida popular en el pabellón.