19 junio 2019
  • Hola

La Ley del Profesorado permitirá acelerar las sanciones a los acosadores escolares

Se terminará con la sensación de impunidad que podía existir entre los agresores

15 nov 2014 / 04:45 H.

    La Junta considera que un avance importante para luchar contra el acoso escolar será la aplicación de la Ley de Autoridad del Profesorado a partir de este curso. Fernando Sánchez-Pascuala explica que la puesta en marcha de la nueva normativa permitirá acelerar la imposición de sanciones y de esta forma terminar con la sensación de impunidad que podía existir entre los agresores.

    "Hasta ahora, cuando se detectaba un caso de acoso escolar, se abría un expediente disciplinaria para el que había que nombrar un instructor. Esté debía demostrar el mal comportamiento y posteriormente el agresor podía presentar alegaciones. Al final se tardaba entre mes y medio y dos meses en resolver, tiempo durante el que la víctima seguía coincidiendo con el agresor, que podía quedar como un héroe", señala el director general. Una situación que en muchos casos ha desembocado en que sea la víctima la que abandone el colegio en vez de su agresor.

    Este problema cambiará a partir de ahora según Fernando Sánchez-Pascuala ya que la Ley de Autoridad considera el testimonio del profesor prueba de cargo, cuestión que acelera la tramitación del expediente. "La imposición rápida de una sanción corta de raíz este tipo de actitudes y tiene un efecto balsámico en la víctima, además de servir de ejemplo para los demás alumnos que puedan verse tentados en acosar a un compañero", afirma.