23 junio 2019
  • Hola

Leonardo Medal se lleva con Sultán de Ramel el Gran Premio

Se impuso en el desempate por el título a Leonardo Pereyra y Quisan Gran | Lleno a rebosar en la cuarta y última jornada

10 sep 2018 / 20:13 H.

    A las 20:13 horas Leonardo Medal certificó su retorno por la ´puerta grande´ del Concurso Hípico de Salamanca: Sultán de Ramel superó con falta el obstáculo colocado a 1,45 metros de LA GACETA sin ninguna presión y cerró su triunfo en el Gran Premio Ayuntamiento de Salamanca. Precisamente, este obstáculo, el número 12, pero octavo en el circuito del desempate fue el encargado de ponerle en bandeja de plata al veterano jinete asturiano el triunfo. Leonardo Pereyra había sido el otro clasificado, sobre Quisan Gran, para disputar el desempate por el título.

    A partir del quinto obstáculo se le empezó a complicar el triunfo: el menudo caballo de pelo negro, con esa chispa de sangre árabe, volvió a coger muy en corto el obstáculo y las manos no le dieron de sí en la batida hasta cobrarse la primera falta. Superó limpio el doble obstáculo (11 A y B) que le encaminaba hacia la puerta de LA_GACETA con un tiempo con el que poner en aprietos a Medal y Sultán de Ramel... pero al caballo se le nubló la vista, se frenó en el momento del salto y Pereyra derribó con el cuerpo, rescolgado ya sobre el cuello del caballo, todos los obstaculos. La máxima penalización. Tras tomar aire volvió, ya a la desesperada a tratar de saltar el obstáculo: y el resultado fue el mismo. Lo que le llevó a la descalificación; así, Medal y Sultán de Ramel solo tenían que completar el recorrido, dando igual el cómo.

    El Gran Premio dejó como grandes sorpresas los ´fallos´ de Rey de Godón, el caballo titular por el triunfo del propio Medial, y también de Ulises del Pomar de Garmendia, que antes se había llevado el triunfo de la prueba de Zaldi con Llain de Llamosas, que cedió su título en favor de Medal.