27 enero 2023
  • Hola

El lazareto

09 may 2015 / 04:45 H.
Ver Comentarios

Lo peor del populismo no es que aparezcan partidos que lo encarnen sino el contagio que inocula en las demás formaciones políticas. Una infección vírica que produce discursos infumables, que en tiempos normales jamás pronunciarían líderes, por ejemplo del PP o del PSOE.
La última "machada" izquierdista de los dirigentes de este último partido ha consistido en ordenar a sus huestes que traten a los del PP como apestados o leprosos, decretando su ingreso en un lazareto. La consigna concreta ha sido: "Tras las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el PSOE pactará con quien convenga excepto con Bildu o con el PP".
Cuando oí pronunciar semejante rebuzno a un tal César Luena, que, según dicen, es el número dos del PSOE, creí que Zapatero había vuelto de las nubes, a cuya contabilidad decía él estar destinado. ¿Por qué pienso en esa resurrección? Porque Zapatero se empeñó durante los penosos y suicidas años de su mandato en convencernos de que el PP era, simplemente, el franquismo, pero con otro nombre. Por eso se lanzó a pactar con cualquier nacionalista (Galicia, Cataluña) que se le pusiera por delante, lo cual, como es evidente, le trajo al PSOE éxitos sin límites, sobre todo en Cataluña, donde el PSC está a punto de morir a causa de aquel cáncer que se llamó "tripartito" y se llamó así porque nunca pudo llamarse Gobierno.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png