24 abril 2019
  • Hola

Lagunilla acoge dos programas para elaborar licores y cosméticos con los recursos naturales

Se desarrollarán hasta finales de mes en el colegio rural agrupado, con el objetivo de promover la creación de empleo

14 mar 2018 / 18:51 H.

    La localidad de Lagunilla acogerá a lo largo de este mes de marzo sendos programas para elaborar licores y cosméticos a partir del aprovechamiento de los recursos naturales.
     
    El colegio rural agrupado acogerá las sesiones en dos partes. El primer programa dará comienzo mañana jueves y se prolongará hasta el próximo miércoles para que los alumnos puedan aprender a elaborar licores, bebidas espirituosas y conozcan la normativa vinculada al consumo de alcohol.
     
    El siguiente programa dará comienzo el día 22 y se prolongará hasta el 28 de este mismo mes. En este caso, los participantes aprenderán a la elaboración artesanal e industrial del jabón, la realización de cosméticos como bálsamo labial y el conocimiento de la flora autóctona y sus propiedades.
     
    Las acciones formativas están promovidas por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el grupo de acción local Adriss a través de fondos europeos. El aprovechamiento de los recursos naturales es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Lagunilla para la creación de empleo.