17 mayo 2019
  • Hola

La belleza de El Bosque reflejada en los lienzos de la I Edición del Concurso de Pintura Rápida en Béjar

Gustavo Hernández gana el primer concurso de pintura junto con Francisco Tomás Medina, María López y Juana Martín

02 dic 2018 / 16:39 H.

La belleza del jardín de El Bosque de Béjar quedó este sábado reflejada en los lienzos de los artistas participantes en la I Edición del Concurso de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento.
 
El objetivo no era otro que dar a conocer la singularidad y características propias de la única finca renacentista que se conserva en España, tal y como fue concebida en el siglo XVI. Diecisiete participantes quisieron, con su presencia, respaldar una primera convocatoria que nace con vocación de perdurar en el tiempo para promocionar este espacio histórico existente en Béjar.
 
Y si el rally de fotografía tuvo que ser suspendido por el mal tiempo, con lluvia, niebla y viento, la jornada de ayer amaneció con mucho frío pero con el cielo despejado ofreciendo una luz especial a la finca.
 
Varios puntos fueron elegidos por los pintores para inmortalizar la belleza de El Bosque, aunque fue el entorno del estanque la zona que más artistas congregó por tratarse del epicentro de la finca. 
 
La oficina de turismo fue el lugar elegido para la entrega de premios con presencia del alcalde, Alejo Riñones, y el jurado formado por A ntonio Varias, Andrés Vaquero, Vanessa Gallardo, Óscar Rivadeneyra y Antonio Diu. El placentino Gustavo Hernández se alzó como ganador del primer premio, dotado con 800 euros, con una acuarela del estanque y los edificios de la zona noble al fondo. También esa parte de El Bosque fue inmortalizada por el ganador del segundo premio, el salmantino Francisco Tomás Medina, que se llevó 400 euros y diploma con un óleo también del estanque. El tercer premio fue para María López, de Béjar, dotado con 100 euros y diploma, con una pintura del templete y, finalmente, Juana Martín, que se alzó con el cuarto premio con otra obra del templete.
 
El Consistorio organizará una exposición con las pinturas presentadas aunque, de momento, no está confirmada ni la fecha de inicio ni el emplazamiento elegido.