21 marzo 2019
  • Hola

El caso de la casa invadida por las palomas en manos del juzgado de Terradillos

Los vecinos han denunciado ante el Ayuntamiento y Sanidad la situación insalubre que viven en un bloque de la calle Duero

29 oct 2018 / 11:39 H.

Un juez será el encargado de dar la autorización para poder entrar en el piso de la urbanización El Encinar invadido por las palomas y que los vecinos han denunciado en diversas ocasiones por los problemas de salubridad que origina en la comunidad de propietarios.
 
Concretamente las denuncias han partido de la comunidad del portal N° 20 de la calle Duero en la urbanización de El Encinar, que sufre desde hace tres años los graves problemas de un piso el 3°D, deshabitado y cerrado, que según los vecinos:  “No se ha vuelto a abrir, encontrándose en un estado lamentable de limpieza e higiene”. Los residentes aseguran que no conocen el paradero del propietario y que “Desde hace dos años ha sido invadido por una plaga insoportable de palomas, que lo utilizan de palomar, donde anidan, defecan, crian y hasta mueren”. Desde el pasado verano los vecinos no han cesado con sus quejas ante el Consistorio y otras administraciones públicas por esta anómala situación que incluso les impedía abrir las ventanas de sus casas.
 
Los residentes han denunciado oficialmente ante el Consistorio el problema, que se suma a la plaga de palomas que soporta el municipio. 
 
“En nuestro bloque además soportamos acumulación de montones de heces, residuos que transportan las palomas, plumas y restos de cadáveres de animales muertos que alegan y destrozan las terrazas, ventanas, patios, etc. llegando a salir por debajo de la puerta que comunica con el descansillo de los vecinos gran cantidad de gusanos”, denuncian los vecinos. 
 
La preocupación por la salud e higiene es angustiosa, ya que en muchas de las viviendas hay personas con algún padecimiento, que les ha llevado a denunciarlo en varias ocasiones al Ayuntamiento: “Que es el responsable directo de la salubridad y seguridad pública”, recalcan los afectados. Asimismo, también lo han comunicado a Sanidad.