16 septiembre 2019
  • Hola

La Junta licita las obras de mejora de la carretera de la Peña de Francia en El Cabaco

El mal estado del firme ha provocado el malestar entre los ayuntamientos y visitantes. El proyecto ha estado varios años paralizado por alegaciones y la lentitud burocrática

05 oct 2011 / 06:45 H.

    La Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Provilsa, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha sacado a licitación la ejecución del proyecto de mejora de la carretera SA-203 de cruce con SA-201, de subida a la Peña de Francia, en el término municipal de El Cabaco.

    El proyecto recoge la mejora de las curvas del tramo de 4 kilómetros comprendido entre el Paso de los Lobos y la cima de la Peña de Francia.

    Con un presupuesto de licitación de 1.073.928 euros, la ejecución de las obras supondrá el fin a la larga espera denunciada en distintas ocasiones tanto por los ayuntamientos de la zona como por los numerosos visitantes que recibe el risco a lo largo del año.

    El mal estado del firme, con tramos en los que la calzada además de presentar numerosos baches a perdido gran parte del asfalto en sus bordes, ha sido durante los últimos años el principal problema al que se han enfrentado los usuarios de esta vía de comunicación muy frecuentada durante todo el año.