16 junio 2019
  • Hola

La Junta echa a Sonia Rodríguez, directora del Fàcyl

Su salida se produce como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo en la Fundación Siglo que afectó a 71 trabajadores

09 feb 2013 / 13:00 H.

La Junta de Castilla y León no cuenta con los servicios de Sonia Rodríguez como directora de programación de la Fundación Siglo, que a su vez estaba trabajando como directora-coordinadora del Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl).

Tras la salida de Guy Martini como director artístico, se decide en Fàcyl que la dirección fuera temporal, es decir que un director invitado guiara el festival. El cargo recae en Calixto Bieito hasta el año pasado en que Sonia Rodríguez, directora de Programación de la Fundación Siglo, asumiera el cargo de coordinadora de un festival venido a menos, con menor presupuesto y una duración de menos días.

La fusión de la Fundación Siglo con Sotur provoca un ERE en el que se ven afectados 71 trabajadores, entre ellos Sonia Rodríguez. Algunas fuentes apuntaron a este periódico que la marcha se produce por desavenencias con el director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso.