22 marzo 2019
  • Hola

La Junta destina 2,1 millones para contratar 326 parados en la provincia

Las subvenciones están dirigidas a realizar obras y servicios de interés general y social relacionados con el sector turístico, y para el fomento del patrimonio cultural

11 jun 2018 / 11:23 H.

La Junta de Castilla y León acaba de resolver las ayudas a la contratación de personas desempleadas en los municipios de la Comunidad que eran muy esperadas por los alcaldes y concejales. La provincia de Salamanca ha recibido 2,1 millones de euros que permitirá llevar a cabo la contratación de 326 parados.

La información ya ha sido publicada en la página web de la institución regional y viene a dar solución a uno de las principales demandas de los ayuntamientos, ya que muchas de estas personas llegan para realizar los trabajos en el periodo estival.

Más de la mitad de los municipios de la provincia salmantina -188 de los 362- han recibido estas subvenciones, que oscilan entre la llegada de uno y cuatro desempleados dependiendo de la tasa de paro de cada localidad.

La convocatoria de estas ayudas, en concurrencia competitiva, tiene como objetivo impulsar la contratación temporal de trabajadores por los municipios de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados y por las diputaciones provinciales u organismos autónomos dependientes, de desempleados e inscritos como demandantes de empleo, para obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

Los contratos de estas personasd serán de 180 días de duración a jornada completa, salvo en municipios con menos de 1.000 habitantes, que podrán firmar contratos a media jornada siempre y cuando sea igual o superior al 50 % de la jornada ordinaria. El importe de la subvención es de 10.000 euros por puesto de trabajo de jornada completa y de 5.000 euros en las jornadas parciales, según los datos que figuran en la convocatoria.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más