23 abril 2019
  • Hola

Julia Tolosa recibe el bastón de mando de manos de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila

Acudieron más de una veintena de mujeres ataviadas con sus trajes típicos

03 feb 2018 / 19:10 H.

    Las aguederas peñarandinas adelantaron al fin de semana su fiesta anual que coincidió con el día de San Blas en lugar del de Santa Águeda pero que sirvió igualmente para que llevaran la animación hasta el último rincón de la localidad.

    A las 11:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, la alcaldesa, Carmen Ávila, fue la encargada de dar la bienvenida a más de una veintena de mujeres ataviadas con sus trajes típicos y que ocuparon los lugares reservados tradicionalmente a los miembros de la Corporación Local. La aguedera mayor saliente, María Teresa Albarrán, y la entrante, Julia Tolosa, flanquearon a la regidora durante la tradicional entrega del bastón de mando.

    Carmen Ávila tuvo, un año más, palabras de recuerdo y gratitud para las mujeres que durante siglos han luchado por conseguir una igualdad en la que, por desgracia, se debe seguir aún trabajando y animó a las asistentes a hacerlo cada una de ellas en su día a día.

    Julia Tolosa, ya con el bastón de mando en la mano, no ocultó su emoción por la oportunidad de vivir un momento tan especial y a continuación, aguederas y alcaldesa posaron en la plaza para la foto de familia.

    A lo largo de la mañana se sucedieron, además, la misa en la parroquia y la posterior procesión hasta la ermita de San Luis con la imagen de la santa entre bailes amenizados por los dulzaineros de la Caraba.

    Una comida de confraternidad en Las Cabañas con sorteo de regalos puso el broche a una jornada de lo más intensa.