18 mayo 2019
  • Hola

Condenado el octogenario, que hacha en mano, atacó a un policía que intentaba impedir que agrediera a su mujer

El agresor se encaró con los agentes: "Si tenéis huevos subid que os mato". Ha aceptado 18 meses de prisión, alejamiento y el pago de indemnizaciones.

22 nov 2018 / 12:18 H.

    El pasado verano de 2017 un hombre de 83 años empujó a su vecino y le agarró fuertemente del cuello mientras mantenía una acalorada discusión con él. La mujer del agredido, al oír los gritos, salió para prestarle auxilio y recibió por parte del octogenario un puñetazo en la cara. La mujer del agresor también acudió para que éste se tranquilizara y lejos de su objetivo, el acusado respondió propinándole un golpe en la cara que hizo que se cayera al suelo.

    La policía Nacional acudió al lugar de los hechos y observaron como el hombre de 83 años salió de su casa con un hacha en la mano, el agente que intentó reducirle, como consecuencia del forcejeo, acabó con un corte en el dedo.

    El acusado, que estaba muy agresivo,  gritaba desafiante: "Si tenéis huevos subid que os mato" y el agente tuvo que desenfundar su arma para contralar al agresor.

    El juzgado de lo penal número 2 de Salamanca ha acogido este jueves el juicio donde se ha realizado el acuerdo entre las partes, conforme al que N. S. H., De 83 años de edad ha aceptado una condena de  18 meses de prisión por un  delito de atentado, 6 meses de prisión por un delito de maltrato a la mujer, así como el  pago de indemnizaciones a las víctimas y el alejamiento e incomunicación de las víctimas.

    Pese a la gravedad de los hechos,  el anciano no ingresará en prisión, la pena será suspendida al tener ya 83 años de edad y sobre todo, por carecer de antecedentes penales.  

    012: Teléfono de información a la mujer de Castilla y León