17 junio 2019
  • Hola

El juez que llamó hija de puta a una víctima de violencia de género acepta apartarse del caso

El magistrado entiende que su imparcialidad está comprometida tras estos comentarios ofensivos

12 oct 2018 / 08:34 H.

    El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, ha aceptado apartarse del caso sobre violencia de género que afecta a la modelo María Sanjuán después de que la víctima presentara una queja contra él por haberse referido a ella tras una vista como una "bicha" o "hija puta".

    La víctima presentó una queja contra el magistrado ante el CGPJ por "falta de imparcialidad y animadversión" hacia ella, lo que la provoca una situación de "indefensión". También pidió que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.

    El magistrado Martínez Derqui ha aceptado ahora apartarse del caso al entender que su imparcialidad está comprometida tras estos comentarios ofensivos contra la víctima, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al juez.

    El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya advirtió este miércoles que iba a abrir diligencias informativas a Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima en relación con las manifestaciones del magistrado tras la celebración de una vista, y que quedaron reflejadas en la grabación que se entrega a las partes.



    Mañueco cobra menos que alcaldes de 60 municipios españoles

    Tres salmantinos víctimas del terrorismo, condecorados por la Junta

    La víctima del apuñalamiento en la calle La Luz: donde dije digo, digo Diego