19 marzo 2019
  • Hola

Juanes enamora a Guijuelo con sus baladas

El artista colombiano reunió a más de 1.800 personas en el recinto de espectáculos en el segundo concierto previo a las fiestas

05 ago 2018 / 17:57 H.

El recinto de espectáculos de Guijuelo abrió sus puertas a las fiestas de la Asunción 2018 con el concierto del artista colombiano Juanes, que presentó su nuevo trabajo, aunque no se olvidó de algunos de los temas más míticos de su carrera.
 
La actuación tuvo lugar en una calurosa noche de primeros de agosto ante más de 1.800 personas llegadas desde diferentes puntos de la provincia, fans del cantante y de la música en general. 
 
La actuación forma parte de la gira del cantante en España “Mis planes son amarte”, que ya ha llevado su música por Gerona y Valencia, donde comenzó con su mítico “A Dios le pido”, para continuar después con temas de su último trabajo, como “Fuego” y “Hermosa ingrata”. Guijuelo fue un punto de parada en su periplo mediterráneo, ya que, hoy regresará de nuevo a tierras catalanas para participar hoy mismo en el Festival de Cambrils (Tarragona) y mañana en el Festival Arts D`estiu de Barcelona. Vigo (Pontevedra), Cádiz y Málaga cerrarán el periplo de los diez primeros días del cantante colombiano por tierras españolas, donde se escuchará de nuevo, como anoche sucedió en Guijuelo, el son de “La camisa negra”, uno de los himnos más conocidos del cantante colombiano.
 
Juanes fue la primera cabeza de cartel anunciada en las fiestas de Guijuelo y, precisamente, otro colombiano, el joven Sebastián Yatra, ha sido el último. Pese a que se hizo pública su presencia a finales de julio, el concierto programado para el día 15 de agosto ha despertado mucho interés, sobre todo entre el público joven. Aunque actuará solo, Yatra ha popularizado recientemente  un tema con otro colombiano de primera línea: “Robarte un beso” con Carlos Vives.