06 diciembre 2021
  • Hola

Juan Ramón Barat, Premio Ciudad de Salamanca de Novela con la obra 'El infierno de Neón'

El Premio de Poesía ha sido para Alejandro Martín Navarro con el poemario 'La fiesta de los vivos'

02 oct 2013 / 15:46 H.
    Ver Comentarios

    El Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2013 ha recaído en Juan Ramón Barat por su obra "El infierno de Neón", una novela cercana al guión cinematográfico, en la que se entrelazan dos mundos, dos acciones, dos partes. La primera es la de la vida de Matías Vidal, profesor de filosofía de enseñanza secundaria, abandonado por su mujer. La segunda es la realidad de las mafias internacionales de trata de personas.

    Juan Ramón Barat nació en Valencia en 1959, es licenciado en Filología Clásica e Hispánica y cuenta con una amplia trayectoria como escritor de prosa, teatro y poesía. Como narrador ha publicado dos novelas históricas, 1707, el sueño perdido y Jaime I el rey templario, y una novela juvenil titulada Deja en paz a los muertos.

    Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2013 ha sido para Alejandro Martín Navarro por su poemario "La fiesta de los vivos". Nació en Sevilla en 1978, ciudad en la que trabaja actualmente como profesor de secundaria. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y además es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

    Es autor de dos poemarios, Vasos de barro, con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Luis Cernuda en el año 2000, y Aquel Lugar, reconocido con el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en 2006. Además es autor de los ensayos La nostalgia del poder. Novalis y los orígenes del romanticismo alemán y La visión y la idea. Origen y derivas de la paiedia romántica.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png