18 julio 2019
  • Hola

Los jóvenes de Rágama arrasan en el concurso de tortillas

Los mayores degustaron a continuación las elaboraciones que se presentaron al certamen en el centro social

08 oct 2018 / 20:28 H.

Los jóvenes de Rágama sorprendieron gratamente a sus vecinos con las tortillas que presentaron al concurso de las fiestas y que les permitieron hacerse con los dos primeros premios gracias a las elaboraciones de Sergio Tabarés y Sofía Pescador, mientras que el premio a la originalidad se lo llevó Paulino Sánchez.
 
Sergio Tabarés, ganador del citado concurso, despertó las sonrisas del público al dedicar el triunfo a su abuela que le había ayudado a “fregar los cacharros” después de cocinar y posteriormente las 13 tortillas que optaban al triunfo sirvieron de base para el acto festivo con los mayores del pueblo que se celebró, también, en el centro social. El alcalde, José Luis Moyano, hizo entrega de los premios también gastronómicos a los ganadores ya que consistieron en embutidos de la tierra.
 
La última jornada festiva incluyó por la tarde las tradicionales misa y procesión de la Virgen del Rosario a cargo de la familia Tabarés y una gran chocolatada con la que se puso el broche a la programación.