23 mayo 2019
  • Hola

Una joven se queda en silla de ruedas por ponerse un piercing

Una infección causada por la bacteria Staphylococcus aureus le ha afectado al sistema nervioso

13 feb 2019 / 18:43 H.

Una joven brasileña, llamada Layane Dias, ha explicado en BBC Brasil cómo se quedó en silla de ruedas por ponerse un piercing en la nariz. Cuando perforó su nariz para ponerse el fatídico piercing notó cómo se le comenzaba a irritar y poner roja, aunque nunca pensaba que sería algo así. Un tiempo después dejó de sentir su cuerpo del pecho hacia abajo, motivo por el que acudió a su neurocirujano ya que no podía trabajar.

El Staphylococcus aureus era el nombre de la bacteria que había infectado su sangre y había transmitido una enfermedad que le había afectado a su sistema nervioso para desgracia de la joven, que pensaba que "solo se trataba de un grano". "No le di importancia porque pensé que se trataba de algo muscular" comenta la joven. Pero el dolor no remitía y cuando habló con su médico le explicó que esa infección solía originarse en las fosas nasales, por lo que todo apunta a que la bacteria entró cuando se hizo el último piercing.

Una historia que la propia joven se ha encargado de compartir en instagram, donde su caso se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo.




Otro revés judicial al nuevo concurso de traslados de la Junta

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín