20 julio 2019
  • Hola

Una joven de 20 años desarrolla un cáncer por morderse las uñas

Ha sufrido la amputación de su dedo pulgar

27 oct 2018 / 12:51 H.

Courtney Whithorn es una joven australiana de 20 años que ha desarrollado un extraño tipo de cáncer en su dedo. Un un melanoma subungueal lentiginoso acral por el que, a pesar de los intentos de extirpar las células cancerígenas sin suerte, los médicos le han tenido que amputar su pulgar.

La joven australiana comenzó a morderse las uñas por los nervios y la ansiedad que le provocaba el acoso que sufría por parte de sus compañeros en el instituto. La acción terminó siendo tan compulsiva que perdió la uña del pulgar por completo y con el tiempo el dedo se le puso completamente negro. Su familia y sus amigos desconocían lo que estaba ocurriendo ya que Whithorn, avergonzada, no contó nada a sus seres queridos.

Finalmente la estudiante de psicología acudió al médico, donde le informaron que padecía cáncer de piel en el dedo, según informa el Daily Mail. El médico de la joven asoció el cáncer con el hecho de morderse las uñas. Ella misma cuenta que cuando se enteró no podía creer que se había provocado. Tras visitar a varios médicos todos ellos le dieron la opción de la amputación como la única, por lo que finalmente se sometió a la intervención recientemente.