27 septiembre 2021
  • Hola

Jesús Hernández: El mayoral no atendió a los becerros, se le fueron muriendo y lo inventó todo

Afirma que el exencargado de la finca no quiso admitir su incompetencia y fingió un asalto

11 ene 2019 / 09:21 H.
Ver Comentarios

Jesús Hernández, dueño de la ganadería Los Bayones, considera que su exmayoral, D.M., un joven de 31 años que ha sido imputado por la Guardia Civil por una presunta simulación de un delito de robo con violencia, se inventó el asalto a la finca de su propiedad situada en la pequeña localidad de Cortos de la Sierra, porque "no tuvo valor para decirnos que los becerros habían muerto al no atenderlos bien".

En declaraciones a LA GACETA, Hernández indicó que su ganadería ha interpuesto la correspondiente denuncia contra su extrabajador por los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo, cuando el propio propietario denunció ante los agentes que D.M., mayoral de una de sus fincas, había sorprendido a un grupo de personas encapuchadas mientras subían ganado a un camión para llevárselo, y había recibido una brutal paliza, llegando incluso a ser amenazado con un arma de fuego por los asaltantes.

"Ya el 18 de marzo no cuadraban mucho las cosas, el mayoral estaba en estado de ´shock´ y apenas podía articular palabra sobre lo ocurrido", explicó el dueño de Los Bayones. "En los primeros momentos no se nos ocurrió dudar de la versión de uno de nuestros trabajadores, pero tanto la Policía Judicial como el equipo ROCA y el Seprona han llegado a la conclusión de que todo fue un montaje y no hubo tal robo de ganado. Hay vídeos y fotos del lugar que así lo demuestran, por lo que sólo podemos preguntarnos por qué lo hizo" indicó Jesús Hernández.
El ganadero reconoce seguir afectado por la situación, aunque espera que todo pueda aclararse y el joven ahora imputado por la Guardia Civil explique cuáles fueron sus motivaciones para inventar un violento asalto y así justificar la muerte de gran número de becerros bravos.

Jesús Hernández destacó que el joven "no trabaja ya en la empresa" y afirmó que tras ocurrir los hechos trató en varias ocasiones de ponerse en contacto telefónico con el ahora imputado, pero nunca contestó. "Yo no estaba pero un día acudió a la oficina acompañado de su novia. Me contaron que estaba como ido y era ella la que hablaba".

Pese a que los hechos parecen haberse aclarado definitivamente, Jesús Hernández explicó que aunque muchos becerros fueron apareciendo muertos en los alrededores de la finca, "todavía faltan algunos por aparecer, y los agentes que investigaron el asalto lo saben", por lo que el exmayoral deberá explicar también qué paso con esos animales.

"En la finca de Cortos no hubo ninguna enfermedad que afectara al ganado, como también se ha especulado. Fue una dejadez de un trabajador que acabó muy mal", puntualizó Hernández.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png